}
Home / Entretenimiento y más / Una monja rockera gana “La Voce”

Una monja rockera gana “La Voce”

Sor Cristina Scuccia, una joven monja de sólo 25 años originaria de Sicilia, gana la última edición de “La Voz” en Italia tras meses siendo la favorita del público y haber asombrado al mundo con su innegable talento vocal y una asombrosa versatilidad y solidez de estilo.

 

La noche del pasado jueves finalmente se cumplieron los pronósticos: el 62% de la audiencia votó en masa a la angelical monjita que ha arrasado en la última edición del talent show “La Voz” (La Voce) en Italia, emitida por el canal Rai Due. Sor Cristina lleva meses liderando visitas en YouTube, convirtiéndose en competencia directa de Justin Bieber y Lady Gaga.

Pero no frivolicemos demasiado. Es cierto que estos concursos aprovechan el tirón de cualquier particularidad que tenga el candidato o aspirante al triunfo final: en este caso, el gancho es que se trata de una monja (aunque tiene pendientes los votos de castidad, pobreza y obediencia en julio próximo) pero lo cierto es que la muchacha de sonrisa abierta e incontestable fervor religioso (rezó el Padre Nuestro en directo nada más conocerse el veredicto del público), canta como los ángeles (nunca mejor dicho).

Pero sus dotes no se circunscriben a las salves y a los cantos de maitines y a los “Venid y vamos todos” sino que Cristina canta por Alicia Keys que la supera, así, simple y llanamente. Es muy raro que en un talent show el aspirante supere al original pero en este caso es una realidad. Su interpretación como forma de presentación en el programa del tema “No One” la lanzó al estrellato mundial nada más empezar el concurso. Pero es que su versión del “Living on a prayer” en la gala 3 fue un “aquí estoy yo definitivo” por si faltaba alguien por convencer. Mucho ojito porque a la performance no le falta un detalle. Su “Uno su Mille” de Gianni Morandi, un tema mítico para los italianos, puso los pelos de punta a público y jurado.

Evidentemente, los cuatro jueces que componían la edición (entre los que se contaba la gran Raffaella Carrá) se disputaban a la monja para su equipo pero la siciliana escogió al primero que se volvió al escucharla cantar el “No One” de Alicia Keys, el rapero J-AX, con quien ha hecho unas migas impresionantes.

Cristina se ha lanzado a poner en práctica las consignas del Papa Francisco: “Evangelizar allí donde esté la gente”. Y efectivamente el Vaticano le dio la bendición via Twitter a través del cardenal Gianfranco Ravasi, encargado de cultura: “Cada uno de vosotros debe usar cualquiera de los dones que ha recibido para servir a los demás (I Carta de Pedro, 4, 10) #suorcristina” decía el tuit. Son nuevos tiempos para la Iglesia por si alguien no se ha dado cuenta aún.

La joven Cristina canta con una energía contagiosa que le brota, se ve, desde lo más profundo del alma. A ello une una sólida técnica vocal y aquélla forma de hacer de los antiguos “crooners” adaptada a los tiempos actuales. En su voz resplandece el cristal de las aguas de su Sicilia natal.  A la vista, un contrato de Universal pero la joven asegura que hará lo que le diga su congregación de Ursulinas. Ella ya ha ya mandado su mensaje al mundo. Ahora, dice, no le importaría volver de nuevo a la Iglesia y cantar con los niños, allí donde solía. Y tan ricamente.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.