}
Home / Ecología y Defensa Animal / Moda libre de crueldad

Moda libre de crueldad

Adolfo Domínguez ha anunciado la creación de una política de Bienestar Animal, como resultado de sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental de la empresa.

 La política se basa en la decisión de abandonar las pieles reales y el cuero en todas las líneas de ropa de la firma y reducir el uso en los complementos – demandando a los proveedores que el cuero sea un subproducto de animales criados para alimentación.

Adolfo Domínguez rechaza también el uso de materias primas como pieles con pelo, pelajes de animales exóticos – procedentes de caimán, cocodrilo, serpiente o avestruz, entre otros – y plumón o pluma obtenidos de aves vivas.

Además, no aceptará lana merina obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas tales como el mulesing – cortar los lomos de las ovejas sin anestesia para eliminar plagas de insectos que se puedan generar en los pliegues de la piel – o clipping, otro procedimiento que consiste en colocar unos clips de plástico en dichos pliegues para que la piel se caiga.

La política de Bienestar Animal cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Al parecer, ha sido Tiziana Domínguez, hija del diseñador y responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, la impulsora de estas políticas, quien ha explicado que “si se puede imitar la piel, usarla no tiene sentido”.

Recordemos que Adolfo Domínguez ya rompió moldes en los años 80 creando el eslogan más famoso de la historia de la moda española: “La arruga es bella”. Con él daba a entender que la moda podía trascender la superficialidad de la apariencia externa y contribuir a realzar los valores de la persona, tuviera la edad que tuviera. Ahora, en 2010, la empresa da un paso más y nos recuerda que la estética, sin ética, sencillamente, no es. Es así como Tiziana Domínguez demuestra la misma clarividencia que, en su momento, tuvo su padre: “La estética es un argumento obsoleto”, ha explicado.

Parece que la moda española, por fin, empieza, lentamente, a desfilar por la pasarela del siglo XXI.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.