}
Home / Ecología y Defensa Animal / Masacre de focas en Canadá: ¡actúa!

Masacre de focas en Canadá: ¡actúa!

 

Colabora con Peta en 10 segundos   

  

Desde hace miles de años las focas emigran desde Groenlandia hasta las costas de Canadá, deteniéndose en primavera sobre los bloques de hielo para criar. Cada año, una banda de pescadores baja para golpear  hasta la muerte a cientos de miles de bebés foca, con el propósito de vender sus  pieles en el mercado internacional de peletería. Los detalles relativos a cómo matan a estas crías nos los vamos a ahorrar, con vuestro permiso, pero lo podéis leer (en inglés) en la página de PETA que adjuntamos.   

 

 Esta actividad de apalear animales hasta la  muerte es una práctica lucrativa que realiza la industria pesquera como complemento en su temporada de descanso, sin embargo, no significa ni tan siquiera el 1% de sus ingresos. Y no es cierto que consista en un recurso de subsistencia para los indios inuit, ya que la participación de los inuit en estas matanzas no sobrepasa el 3% del total de muertes anual.   
 El precio de la piel de foca se ha desplomado dada la concienciación mundial sobre el tema, que aumenta progresivamente. Estados Unidos y la UE han prohibido la comercialización de productos derivados de este animal y líderes mundiales como el presidente Obama y el Dalai Lama han denunciado públicamente esta masacre de animales.   
Colabora  ahora con PETA (People for the ethical treatment of animals): dile al Primer Ministro de Canadá y a los embajadores de Canadá en varios países europeos y China que detengan la cruel matanza de focas, sólo tienes que poner tu nombre, tu email, tu fecha de nacimiento y ckiquear en  SEND MESSAGE (enviar mensaje), en el enlace que te facilitamos abajo.  Te prometemos que no tardarás más de 10 segundos en ningún caso. Tu gesto y el gesto de much@s puede cambiar las cosas.    

  
https://secure.peta.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=2929   

Fotografía: Matthieu Godbout   

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

2 comments

  1. después de tantos años no se ha podido hacer nada?? hay que acabar con esto y no comprar ningun producto de Canadá…:((

  2. Hay que acabar con esto y no comprar ningun producto de Canadá…¿después de tantos años no se ha podido hacer nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.