}
Home / Ecología y Defensa Animal / Cómo ayudar a Australia

Cómo ayudar a Australia

Se nos encoge el alma estos días ante el recrudecimiento y las dimensiones de los incendios en Australia. Por mucho que se hable de sequía continuada, de cambio climático, de tierras en abandono no acertamos a comprender cómo un gobierno de un país del primer mundo no es capaz de limitar un problema que no hace sino alcanzar año tras año dimensiones cada vez más apolípticas. La extensión geográfica de los focos de fuego, la muerte de una veintena de personas, el sacrificio de mil millones de animales salvajes pone la pelos de punto a cualquiera que tenga la más mínima sensibilidad y empatía. Duele ver las imágenes de este planeta en el que nuestra inconciencia e inoperancia no sólo está hipotecando el futuro de las próximas generaciones, sino que está exterminando sin piedad alguna a los hermanos de otras especies que han tenido la desgracia de coincidir con nosotros en esta fase de la Historia.

Estamos creando el Infierno en la Tierra que debería ser un vergel y, probablemente, el día en que levantemos la cabeza de nuestros móviles y tablets no va a quedar nada vivo de lo que disfrutar a nuestro alrededor.

Ante la negligencia de los principales gobiernos del mundo, incapaces de aúnar esfuerzos en las sucesivas reuniones sobre Cambio Climático, somos nosotros, la sociedad civil internacional, quienes debemos tomar cartas en el asunto. Por ahora, para quienes lo deseemos, podemos colaborar con quienes están luchando sobre el terreno contra la voracidad de las llamas.

Os copio a continuación un extracto de un solvente artículo publicado en El Confidencial “Esto es solo el principio”: todo lo que se esconde detrás de los incendios de Australia”, en el que se realiza un análisis de por qué se ha llegado a esta situación y que informa sobre los canales de cooperación posibles para ayudar a las inocentes víctimas de esta espeluznante tragedia:

¿Puedo ayudar?

Como comentábamos al principio, personalidades e instituciones de todo el mundo se han lanzado a ayudar a los afectados por los incendios. Si tú también quieres poner tu granito de arena, debes saber que hay varias organizaciones oficiales que recogen fondos para este desastre natural. Las donaciones pueden hacerse a la Cruz Roja Australianael Ejército de Salvación de Australiael Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur o la Sociedad de San Vicente de Paúl de Australia. Todas estas organizaciones están centradas en el auxilio a las víctimas y la recuperación de las regiones más afectadas.

También puedes ayudar a la población animal donando a grupos de rescate y tratamiento de fauna como CABLES, el Koala Hospital Macquarie Port o el Hospital de fauna de Currumbin. Todas ellas permiten la donación a través de internet.

Gracias por tu ayuda, cada grano de arena que podamos aportar ¡es muy importante!

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.