}
Home / Entretenimiento y más / Vuelve Diana Navarro

Vuelve Diana Navarro

La gran cantante malagueña regresa en 2016 con su nueva creación “Resiliencia”, un trabajo lleno de optimismo, en el que evoluciona sin perder sus fuertes raíces tradicionales hacia un universo más sinfónico poblado por su extraordinaria y versátil voz.

Nacida en Málaga en 1978, Diana Navarro es un valor musical seguro desde que nos conmocionara allá por 2005 con su excepcional primer lanzamiento “No te olvides de mi”, en el que fusionaba el flamenco y la copla con ritmos árabes y orientales y cuyo single “Sola” era en sí mismo una obra maestra, tanto a nivel de composición como a nivel de interpretación.

Descubrimos entonces que existía una nueva generación de artistas criados en los cánones de la tradición más absoluta, capaces de cantar magistralmente alto tan sumamente complicado como una saeta y a la vez de fusionar estilos con un enfoque de vanguardia y total libertad y creatividad. El flamenco y la copla tienen muchos caminos, no se acaban nunca y Diana Navarro es un claro ejemplo. Y con una grandísima voz.

A pesar del tiempo transcurrido desde ese año 2005 y de todos los claroscuros y momentos difíciles que debe afrontar un artista para sobrevivir en el panorama musical, la malagueña ha vuelto con nuevo trabajo de la mano de su productor habitual Bori Alarcón. De ahí quizás el título del álbum “Resiliencia”, un término que la misma artista explica como la “capacidad del ser humano para moldearse o estirarse, sin romperse, frente a situaciones traumáticas de su vida, saliendo reforzado de ellas“.

Esta sensación de optimismo cuando se ha sido capaz de resurgir y contarlo impregna temas como el que presentamos a continuación “Ni siquiera nos quedó Paris”, que muestra una evolución hacia un registro más sinfónico sin desprenderse de ese lirismo tan personal de la cantante como vínculo de conexión con etapas anteriores.

El álbum fue presentado el pasado 20 de mayo en el Museo Picasso de Málaga, y viene compuesto de 13 temas:

1.Angelito de canela
2.El perdón
3.Yo me voy a querer
4.Eres tú
5.Haz conmigo lo que quieras
6.Los niños, no
7.La revolución del amor sincero
8.Olivia Ovidia
9.Que sí, que sí, que sí…
10.Ni siquiera nos quedó París
11.Desnuda vengo aquí
12.Me amo y me acepto completamente
13.La reina de Occidente

El próximo 29 de junio Diana Navarro participará en el 75 aniversario de Plácido Domingo, a celebrar junto a muchos otros artistas en el Estadio Santiago Bernabeu.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes