}
Home / Ecología y Defensa Animal / Únete a la LEY CERO contra el Maltrato Animal

Únete a la LEY CERO contra el Maltrato Animal

El pasado 16 de mayo el Partido Pacma presentó al Congreso de España la petición para elaborar una Ley General de Protección de los Animales en España que establezca unos mínimos de bienestar para todos los animales, no sólo a los de compañía y que lo haga a nivel de todo el país, superando las diferencias e incongruencias que se dan en cuestiones de protección animal entre unas comunidades y otras, en todos los casos, siempre a favor de los animales.

Esta ley, también denominada “LEY CERO” ya que su objetivo es la total intransigencia con todas las formas de maltrato animal toleradas tiene como objetivo:

  1. Poner fin de una vez por todas a los festejos y tradiciones crueles con los animales en nuestro país (tauromaquia, encierros, correbous… etc).
  2. Prohibir su explotación en espectáculos y su cautividad con fines de entretenimiento (circos, delfinarios y otras clases de espectáculos con animales).
  3. Establecer el sacrificio cero de animales de compañía sanos, prohibir su compraventa y promover todas las medidas para su bienestar: esterilización obligatoria, fomento de la adopción y luchando contra su abandono.
  4. Además, la Ley Cero establece la prohibición de la caza, de las peleas de gallos y de las atracciones de feria con animales. Igualmente, incluye la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.

¿Cómo puedes colaborar en esta iniciativa que hasta ahora ningún partido político se ha atrevido a presentar? Firma en la web Ley Cero y descárgate el formulario de firmas para recoger las de tus familiares, amigos y vecinos. También puedes difundir la página en Twitter y Facebook.

Es hora de cambiar las cosas. Tu colaboración vale mucho para quienes no pueden alzar su voz: los animales.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes