}
Home / Ecología y Defensa Animal / Una cultura sanguinaria

Una cultura sanguinaria

En estos días asistimos con perplejidad a una serie de idas y venidas de toreros en despachos ministeriales, donde son recibidos con los brazos abiertos y toda la atención mediática. Han obtenido el compromiso por parte del ministro Rubalcaba de trasladar las competencias relativas a la llamada “Fiesta” de los toros de Interior a Cultura. Alegan ellos: «Los toreros nos sentimos artistas y creemos que donde realmente debemos estar es en Cultura. Desde allí se va apoyar mucho a la Fiesta y la promoción va a ser mayor. La gente cuando ve una faena la siente. Todas las expresiones que transmiten unas emociones o una sensibilidad, son arte y no cabe ninguna duda de que el toreo lo es».

“Arte”, le llaman ellos al toreo. Son artistas. Pretenden que su “arte” sea equiparable al de los pintores, músicos, escritores, bailarines, escultores, artesanos…Sin embargo, existe una diferencia fundamental que los señores toreros parecen pasar por alto: y es que aquéllos crean, de donde no hay nada, hacen brotar algo que cobra entidad en nuestras mentes, mientras que ellos, simple, pura y llanamente destruyen. Destruyen vidas. Vidas a las que previamente han torturado. Un día sí y otro también.

Pero en cuanto a la variedad de emociones que provocan, ahí estamos totalmente de acuerdo.

¿Quieren que les expliquemos, señores toreros, las emociones que nos provocan a una mayoría de ciudadanos?

Rabia, indignación, impotencia, frustración, desolación y una profunda lástima y compasión por la vida que está siendo martirizada y arrasada por todos Vds. cada vez que salen a una plaza.

Si esa es “su cultura”, la cultura sanguinaria, la que mata, la que destruye criaturas inocentes que desean seguir viviendo en paz… esa cultura… ¡no la queremos!.


Najmah


Paseillo por los pasillos

Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior

Es claro y evidente que no todos los españolitos somos iguales a los ojos del estado…

Los que queremos a los animales, los que pretendemos que existan legislaciones que les protejan, normativas que consigan que los bárbaros y asesinos den con sus inmundos huesos en las cárceles, no tenemos los mismos derechos de hacer paseíllos por los pasillos como aquellos que matan enfundados en mortuorias luces y arropados por el burdo argumento de la tradición.

Los toreros, sin sus disfraces, pero ataviados con caras ropas y kilos de gomina, pueden dar la mano a RUBALCABA, tienen derecho a plantear sus cuitas y que estas, no solo sean escuchadas, sino que también tengan casi una respuesta inmediata… afortunados ellos… pobres animales…

Los animalistas, proteccionistas… o, sencillamente, los que queremos a los animales, no tenemos la fama que nos otorgan los baños de sangre, no tenemos el pábulo y el honor de la muerte a las espaldas… quizás por ello, por defender la vida en lugar de querer culturizar la muerte, no tengamos los mismos derechos de entrar en la casa del pueblo.

RUBALCABA y GONZALEZ-SINDE ven con buenos ojos que la legal muerte de los toros en una plaza pasen de Interior a Cultura… curioso, como poco, después de que el Senado rechazara declarar la PRESUNTA fiesta nacional como Bien de Interés Cultural.

El 70% de la población que no quiere que los toros estén en ningún ministerio, también quiere reunirse con RUBALCABA, con ZAPATERO o, si no queda otro remedio, con la SEÑORA AIDO… quizás ella, tan enfrascada en conseguir la igualdad de los ciudadanos y ciudadanas, pueda llevarnos a las puertas de la casa del pueblo.

Una vez más queda constatado: la democracia no es igual para todos.


Carlos Rodríguez

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid,

Carlos Rodríguez compagina la radio y la televisión con el ejercicio de su profesión en su clínica veterinaria.

Mascoteros

Como el Perro y el Gato


Noticia relacionada


About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes