}
Home / Ecología y Defensa Animal / Tordesillas, vergüenza nacional

Tordesillas, vergüenza nacional

Manifestación en Valladolid contra el Toro de la Vega (foto:PACMA)

Nuevamente, el pueblo de Tordesillas, en Castilla-la Mancha vuelve a removernos las tripas un año más pretendiendo hacer creer al mundo que lo que se celebra estos días en honor de la Virgen de la Peña es un torneo y no el espéctaculo más degradante que alguien pueda imaginarse, a saber, una muchedumbre de energúmenos armados con lanzas que sale, a pie y a caballo, con la intención de acorralar y linchar a un pobre animal hasta la muerte. Para empezar, a quienes conservamos la tradición cristiana nos pone los pelos de punta que alguien pueda dedicar a la Virgen la muerte atroz de un animal para regocijo de una pandilla de sádicos y no entendemos cómo a estas alturas la Iglesia no ha emitido una declaración desvinculándose de este tipo de prácticas que entrañan violencia, tortura y muerte. Ya sería hora de que ésto ocurriera.

En segundo lugar, no entendemos cómo el Ayuntamiento de Tordesillas no ha tenido arrestos para plantarse de una vez y acabar con un crimen anual que empaña a nivel mundial el nombre de la ciudad que representan. Tordesillas se ha convertido en un sinónimo de barbarie y si no, dénse una vuelta por Google, tecleen el nombre de  esa ciudad y verán lo que encuentran. En este sentido Google no engaña ni puede engañar, el 85% de entradas que esta localidad suscita en Internet y en las redes sociales a nivel mundial están vinculadas con el asesinato salvaje del toro en las fiestas de cada mes de septiembre. Si Tordesillas tuvo historia alguna vez o algo bueno que contar o de lo que enorgullecerse ha quedado sin duda socavado por esta tristemente famosa “tradición” que un puñado de delincuentes (no todo lo legal es ético ni legítimo, lamentablemente) se empeña en perpertrar para horror de media humanidad.

Pero por favor, a todos los “cofrades” del Toro de la Vega, no me atrevería a pedirles que dejen de demostrar su “hombría” ante sus vecinos, sus enormes stocks de testosterona. ¿De verdad creen que masacrando a un pobre toro indefenso ante cientos de personas demuestran algo?. Mejor sería que exhibieran su hombría lanceándose entre Vds., entre los afiliados de la hermandad y sus simpatizantes; tírense todo lo que quieran los unos a los otros y si se aciertan, ya vendrá la Cruz Roja, que seguramente, no permitiría que la cosa fuera a mayores. Y si fuera, (cuestión de mala suerte, que un mal día lo tiene cualquiera) ¿qué mayor gloria que matarse entre iguales? ¿con las mismas fuerzas? ¿con las mismas armas? ¿con idéntica mezquindad y mala leche?.

Rompe una lanza únete a la campaña contra el Toro de la Vega

 

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes