TEAMING – Solidaridad para Bolsillos Mileuristas

¿Cuántas veces no has pensado en que te gustaría colaborar con alguna o con múltiples causas solidarias que te roban el corazón pero tu maltrecho bolsillo de mileurista (o ni eso) pone fin tajante a tus loables anhelos de poder ayudar a quienes están peor que tú?.

Es entonces cuando lanzas un suspiro y cantas aquello de “Si yo fuera rico…” … ¡¡en cuántas causas colaboraría!!. Pero ignoras que actualmente hay una puerta abierta a tus deseos. Nos referimos a las microdonaciones, algo que en países anglosajones se conoce como el “crowfunding”. Y es que la filosofía que sustenta estas plataformas es que lo que importa es “hacer piña”. Que cada grano de arena forma un desierto, cada gota de agua, un océano. Y la voluntad de cada persona de contribuir, aunque sea con muy poquito, tiene muchísima importancia.

En España hay ya muchas plataformas en marcha pero nosotros te vamos a recomendar una que nos llama la atención porque sólo desde 1 euro al mes te permite unirte a la causa que sea de tu agrado: desde ayuda humanitaria hasta defensa animal. Así de fácil: con sólo 1 euro y con que un grupo reúna 500 personas, ya son 500 euros al mes que van directos a la ONG de destino, pues la plataforma sólo realiza la intermediación y, al ser sin ánimo de lucro, no se queda nada, aunque solicitan también donaciones para poder seguir llevando a cabo su labor.

Estamos hablando de TEAMING. Te sugerimos que te des una vuelta y te aseguramos que te va a ser muy difícil contribuir a un sólo grupo. Eso sí, en cuanto te registres y des una tarjeta de la que poder deducirte el euro mensual, te recomendamos que revises el apartado de “privacidad”, pues si no lo haces, puedes incluso aparecer en Google como donante, o bien permitir que los demás contribuyentes de la plataforma vean en qué causas participas y cuánto dinero aportas en cada una (otra cosa es que a tí no te importe que esta información sea pública, pero vale la pena revisarla).

 

Proactiva Open Arms, una de las ONGs que permiten colaborar con 1 Euro a través de TEAMING

Lo dicho, quizás porque ya colaboras en diversas causas y ya no puedas comprometerte más, o bien porque tus ingresos sean muy reducidos, Teaming te ofrece la posibilidad alternativa de ser granito de arena, gota de agua en el inmenso mar de las muchas causas solidarias que buscan hacer de este planeta un lugar mejor.

Etiquetas

Sobre el autor

Solomirar.com

Sitio web

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.