}
Home / La Haima del Té / Sergio Dalma, la eterna primavera

Sergio Dalma, la eterna primavera

RTVE nos regala en Nochebuena un especial de Sergio Dalma: ya era hora. El cantante que vende más discos en nuestro país merecía un especial en la televisión pública: ¿por qué no prestar atención y medios a quien demuestra conectar con el gran público desde hace décadas?. 

En el especial, Sergio Dalma  estuvo acompañado de Nek, Chenoa, Diana Navarro, la soprano Ainhoa Arteta, Pablo Alborán,  Alaska, Laura Pausini, Humberto Tozzi (de quien cantó dos canciones de su nuevo álbum: «Tu» y «Gloria») y la flamante nueva representante de Eurovisión, Pastora Soler (aunque nada se comentó del tema porque la noticia no era pública aún al grabarse el especial). 

Fresco aroma de Italia durante toda la gala en la que, principalmente presentaba  los temas de su nuevo álbum «Via Dalma 2» (menudas fotos le han sacado para la promo!), alternándolos con sus éxitos de siempre (Galilea, Sólo para tí, Bailar Pegados), con el acompañamiento de esa estupenda banda a la que Sergio llama «mis amigos» y la naturalidad y simpatía a  las que el de Sabadell nos tiene acostumbrados.

Hubo momentos emotivos, a destacar, cuando cantó junto a Diana Navarro, interpretando «A buena hora», uno de esos instantes en que la conexión entre dos artistas es casi mágica. Tanto fue así que Sergio, que no gusta de teatros, consiguió contener las lágrimas a duras penas… (Qué significa para tí esa canción Sergio?  mmmm…) hasta que la Navarro, como colofón, le hizo escuchar por sorpresa a su antigua profesora de música, la que le decía: «Sergio no te empeñes en cantar ronco, no estropees tu hermosísima voz…». Ahí Sergio ya no pudo más. Y las lágrimas brotaron a borbotones, mientras nosotros sonreíamos por dentro, sobre todo, porque cuando Sergio nos mira y nos canta nos catapulta a la primavera sentimental de nuestras vidas. Sin grandes esfuerzos. Así, como es él. Con plena naturalidad y sin afectaciones. Igual que cuando teníamos veinte años, o menos. ¡Qué delicia!.

Pero también destacaron los duetos con Nek (ay chicas ¡qué dosss!), una versión marchosísima de «Galilea» con la Pausini en plena forma, una inspirada Alaska, en su papel de desconfiada «Bámbola»; Pastora Soler, compartiendo la luna de «Fiore da Liso (Inolvidable canción «Non voglio mica la luna»), Pablo Alborán imprimiendo su personal sensibilidad a la maravillosa «Sólo para tí», la sublime Ainhoa Arteta, haciendonos seguir el vuelo de ese «Gorrioncito ¡qué melancolia!…» en plena Nochebuena y con Chenoa («Te amo»), que siempre da la talla de sobras en escena, da igual si canta una jota como si canta un tango.

Por todo eso y por mucho más:  mil gracias, Sergio, gracias por estar ahí y:

¡Feliz Nochebuena! y ¡Feliz Navidad!. Y aún diría más, ¡Buon Natale!

Página de Sergio Dalma en Facebook

Página web de Sergio Dalma

Gala de Sergio Dalma, especial Nochebuena en RTVE

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes