}
Home / Ecología y Defensa Animal / Salvemos a Platanito

Salvemos a Platanito

Carta abierta a los responsables del gobierno municipal de Tordesillas, de la Diputación de Valladolid, del Gobierno de Castilla y León

Señores, señoras,

Esta carta está dirigida a Vds., personas con nombres y apellidos, responsables de gobierno, cargos municipales, provinciales y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, personas que pueden hacer algo muy concreto para evitar que el próximo 14 de septiembre, Platanito, un toro de 550 kilos, sea vilmente lanceado por una multitud que le perseguirá a pie y a caballo para matarlo en uno de los espectáculos más sangrientos que pueden presenciarse en suelo europeo.

Platanito debe vivir (Fotografía PACMA)

Desde aquí apelamos a la conciencia de Vds., les pedimos que eviten de una vez y para siempre que el horror sea nuevamente asimilado a la ciudad Tordesillas, que ciudadanos, asociaciones e integrantes de la sociedad civil, vinculados a través de las redes sociales de todo el mundo revienten de indignación un año más, que todo el patrimonio histórico del que podría presumir la ciudad de Tordesillas quede totalmente ensombrecido por un acto de barbarie que en pleno siglo XXI ya no puede justificarse en aras de la tradición. ¿Por qué quieren mantener tradiciones de violencia, sangre y muerte?. ¿Es ése el legado que Vds. quieren dejar a sus hijos?. ¿No piensan que el día de mañana sus propios hijos se avergonzarán de que sus padres, hayan participado o consentido esta salvajada?.

A veces, la política requiere valentía, decisión, tener el coraje de decir ¡BASTA!, les pedimos ese gesto que hace historia, que cambia el rumbo de las cosas y marca una nueva mentalidad: dejen a Platanito seguir con vida, porque nadie tiene el derecho de matarle para divertirse. Ni lo quiere la Virgen de la Peña ni Dios nos ha dado la compañía de los animales para que les tratemos como a objetos de usar y tirar que ni sienten ni padecen. Platanito quiere vivir, tiene derecho a ello  y no desea enfrentarse a una multitud que lo quiere linchar: su única culpa es haber nacido toro y cruzarse en el camino de una asociación de fanáticos que gustan de ejercer la violencia contra los animales como es la Hermandad del Toro de la Vega, que debería estar prohibida y que tan infausto renombre está dando a Tordesillas, a Valladolid y a Castilla y León en todos los rincones del mundo.

Por ello,  a Vds. nos dirigimos,

  • A la Alcaldesa de Tordesillas, Maria Milagro Zarzuelo Capellán,
  • A los Concejales y Concejalas del Ayuntamiento de Tordesillas: Ana Isabel Serrador Campos, Francisco Javier González Vega, Francisco Javier Campos Rodríguez, Jesús Javier Mata Campos, José Antonio González Poncela, Juan José Esteban Rubio, Luis Ángel Juez García, Magdalena Velasco Hernández, María Luisa Pérez García, Mª Concepción Bragado Juez, Rafael Vallejo de la Cruz, y Virginia Luengo Aboín
  • Al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo
  • A la Vicepresidenta Primera, María Jesús Ruiz Ruiz
  • Al Vicepresidente Segundo, Tomás Villanueva Rodríguez
  • Al Consejero de la Presidencia y Portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez López
  • A la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente Municio
  • A la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz
  • A la Consejera de Cultura y Turismo,  María José Salgueiro Cortiñas
  • Al Presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro F. Ruíz Medrano
  • Al Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Valladolid, Fernando Esgueva Díez
  • Al Vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid y Diputado de Área de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz.

todos Vds, les pedimos que actúen antes de que sea tarde, ya faltan pocos días,

por la vida, por la dignidad de Tordesillas,

salven la vida de Platanito, no permitan que lo maten,

ni a Platanito ni a ningún otro toro en su lugar.

¡Basta Ya!

Gracias,

Todo el equipo de El Bazar de Najmah



Invitamos a todos los lectores a mandar esta carta firmada a vuestro nombre a las siguientes direcciones de correo:


ayto.tordesillas@dip-valladolid.es ;informacion012@jcyl.es; oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es; turismo@tordesillas.net; garherca@jcyl.es; presidencia@dip-valladolid.es; juancarlos.olea@dip-valladolid.es


Para uniros al movimiento de protesta y recibir más información:

http://www.torodevega.com/





coded by nessus

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

12 comments

  1. ya he enviado cinco cartas, ésta y la de pacma cuatro veces, es una vergüenza que esto siga cada año igual, tenemos que conseguir que se cambie la ley de una vez!

  2. Los españoles me tienen cansada con la brutalidad que emplean con los toros, es un horror, como también lo es cualquier clase de maltrato a cualquier otra especie, ¡¡¡BASTA DE TANTA CRUELDAD!!, aclaro para que no se mal entienda que es contra todos los españoles, sino solo contra los que son crueles con los animales, y por cierto mi abuela era asturiana

  3. tranquila graciela se comprende muy bien lo que dices y tienes toda la razón

  4. es una bestialidad, son antipatriotista por completo en este asunto, toda diversion que suponga hacer daño a todo ser vivo es un acto de crueldad.

  5. estoy de acuerdo con cataluña de que lo hayan suspendido OLE OLE Y OLE….luego dicen que si tal y pascual con cataluña…ojala el resto de comunidades autonomas siguiera el ejemplo.

  6. Mi carta:

    Un funesto año más nuestros cobardes dirigentes se afanan en mostrar al mundo que en un remoto lugar ciertos individuos de una especie muy muy racional desprovistos del más mínimo acerbo cultural, ideológico o intelectual se afanan en mostrarnos su asquerosa, despreciable e inefable tradición, la de destruir lentamente a un ser vivo, semejante en cuerpo y alma a los torturadores.

    Me han enviado cartas donde se implora, a sus señorías, al sentido común, empatía y demás. No sirve para nada apelar al juicio y a la razón. Ustedes están desprovistos no solo de las mencionadas sino de muchas más que para no aburrir no voy a comentar.

    Solo les diré una cosa. Alguien que permite que tamaña inmundicia se lleve a cabo es igual de responsable que los sádicos que portan las lanzas. Ese alguien es del todo imposible que tenga en mente a los ciudadanos a la hora de gobernar, porque el amor y el respeto por el prójimo pasa antes por respetar a las especies que conviven con la nuestra. Lamentablemente me avergüenzo y me produce mucho asco pertenecer a la misma especie que ustedes

    Y como sé que no voy a cambiar nada iré a tordesillas a manifestarme y a expresar mi más rotundo rechazo a la barbarie que se avecina. Eso sí, no me gastaré ni un céntimo en su ciudad!!, eso seguro que les molesta algo.

    Tampoco vamos a cambiar nada, pero por lo menos que sepa el resto del mundo civilizado que todos los habitantes de este cruel, grotesco, retrógrado y ridículo país no somos unos putos y sanguinarios sádicos.

  7. Me parece estupendo la defensa de los toros pero os habeis planteado alguna vez como se consiguen las morcillas????Porque creo que la crueldad no solo existe con las corridas de toros unicamente es la mas visible.El dicho de chillas como un cerdo es por algo.

  8. chester, la unica manera de acabar con la maldad es combatirla, no quedarse quieto porque haya mucha maldad en el mundo. Que se utilicen animales como alimento no va a ser motivo para que dejemos de luchar contra el maltrato animal y encima como diversion. Nork estamos contigo y en tordesillas lo que vais a hacer es representarnos a TODOS. gracias!

  9. VAMOS A TENER QUE TOMAR JUSTICIA POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, DE LOS GOVIERNOS NO ESPEREMOS NADA

  10. Los espectáculos de los circos romanos también eran una tradición y allí se sacrificaban animales y personas humanas para entretener al público. Parecido a las corridas de toros. El argumento de que es una tradición no da derecho a hacer sufrir a nadie, ni animales ni personas. El mundo tiene que evolucionar para bien en este sentido, si no dónde estaríamos aún…

  11. No entiendo como pueden disfrutar de este espectáculo donde se tortura a un pobre animal, lo peor es su país es visto como salvaje, cuando no todos los habitantes estàn a favor de esto, por favor corten esta barbaridad que no tiene ningùn sentido.

  12. hasta cuando vamos a seguir haciendo daño a los animales para divertir a una panda d gente sin corazon ami m da verguenza que nos conozcan a los españoles x jugar con los toros hasta matarlos ….. muxa VERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes