}
Home / España / Puigdemont: El increíble hombre-subvención

Puigdemont: El increíble hombre-subvención

En los mentideros de la red ya empiezan a correr dudas sobre el currículum de Carles Puigdemont, puede que no sea periodista, ni siquiera filólogo, si acaso bachiller y a mucha honra (que el título no hace al presidente): lo patético es que los hagiógrafos de la Vanguardia y El Periódico así nos lo presentaran cuando nadie no tenía ni la más remota idea de quien narices era. En cualquier caso, mucho mérito debe tener este hombre y tan grande su espíritu «emprendedor» para haber montado una empresa periodística, el grupo HERMES, que destaca por ser receptora de unos 7 millones de euros en subvenciones de la Generalitat desde 2006 hasta 2014. Una de sus revistas, Catalonia Today – dirigida por su esposa, la rumana Marcela Topor – plataforma de difusión en inglés de ideas independentistas (¿casualidad?), recibió sólo para empezar 30.000 euritos de regalo y aunque su web no tiene más de mil visitas al mes y la edición papel la reparten gratis total por las universidades, las subvenciones siguieron cayendo año tras año de manos del entonces Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, ahora flamante Conseller de Justicia, nombrado por Puigdemont, of course.

Ahora el nuevo President también nos ha colocado a su socio en Catalunya Today, Saul Gordillo, nada menos que de director de Catalunya Radio, incluso antes de que se formara el Gobierno. ¿Para qué guardar las formas? ¡En Catalunya no hace falta!.

Este el rasca – rasca independentista, el premio, la lotería eterna de la que nos habla el Capità Noctas: «El independentismo no es una ideología, es un negocio«. Y esto es en lo que ha estado Cataluña durante casi 30 años y suma y sigue gracias a las inmensas tragaderas de la CUP, esa formación autocalificada de «anticapitalista», pero que exhibió tantísimos problemas de conciencia en quitarse de encima a Artur Mas, el gran jefe de los comisionistas de Convergència, mientras nos mareaba con un interminable teatro de asambleas y negociaciones. Todas muy secretas y muy poco transparentes, por cierto, para finalmente acabar rindiendo a Cataluña el inestimable servicio de canjearnos a un pujolista por otro.

Anna Gabriel y Antonio Baños saliendo de negociar con Artur Mas
Anna Gabriel y Antonio Baños saliendo de negociar con Artur Mas

Ahora tenemos a Anna Gabriel llorando por los rincones porque, según ella, los convergentes les hicieron toda clase de trastadas y humillaciones a los pobrecitos, ¡cómo enternecen estos antisistema tan sensibles y sufrientes ante el mobbing al que les sometieron los dueños del cortijo!. Y eso que los cuperos se han guardado siempre muy mucho de criticar la corrupción de CiU, no sólo durante la investidura de Puigdemont, sino incluso durante toda la campaña electoral: ellos que se circunscribían a disertar de los pobres, del patriarcado, del capital etc. etc., todo muy poético y muy poco molesto y va Convergència y los trata «¡¡de palestinos!!». ¡Pero qué poca consideración!.

«Lo que nos negaron las urnas, lo corregimos con la negociación». Esto soltó Artur Mas antes de despegarse de la silla: por fin una verdad entre tanta metáfora marino-facilona con que nos ha estado machacando en los últimos años. Resulta que la democracia era esto, ya ves, el líder de ese gran movimiento patriótico, tan de «sociedad civil» y tan amante de llamar a votar y que la gente se expresara democráticamente y decida su futuro, su destino universal y bla bla bla sólo se aparta en el último momento para evitar las urnas de verdad – no las de cartón -,  cuando ya toda la propaganda de sus serviles medios de comunicación era incapaz de disfrazar su total desconocimiento de la dignidad, no sólo política, sino también personal.

En fin, que el poder es el poder, la silla es la silla, los años pasan y el pujolismo sigue vigente y Cataluña, ahora gobernada por el increíble hombre – subvención, sigue sumergida en este laberinto de «procés» que es, en realidad, el viaje a ninguna parte.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes