}
Home / Ecología y Defensa Animal / PETA nombra al Papa Francisco Persona del Año 2015

PETA nombra al Papa Francisco Persona del Año 2015

La asociación británica PETA, primera referencia internacional de la defensa animal, ha nombrado al Papa Francisco Persona del Año 2015 en reconocimiento a su labor en defensa de los animales.

El motivo principal de este nombramiento se debe al llamamiento realizado por el Papa Bergoglio a los 1,2 billones de católicos del mundo a respetar el medio ambiente y a tratar a los animales con benevolencia.

En su Encíclica “Laudato Si”, que fue publicada a principios de año, el Papa Francisco escribió: “Cada acto de crueldad contra cualquier ser vivo es contrario a la dignidad humana… No somos Dios. Por ello, debemos rechazar de manera contundente la noción de que, por haber sido creados a imagen y semejanza de Dios y tener poder en la Tierra, queda justificado nuestro dominio absoluto sobre el resto de los seres vivos”.

La directora ejecutiva de PETA Ingrid Newkirk declaró que durante 2015 el Pontífice “ha difundido un mensaje de bondad para con todos, sin distinción de religión ni especie“.

“Con más de un billón de católicos en todo el mundo, las enseñanzas del Papa Francisco de compasión con los animales han alcanzado una audiencia masiva”, añadió.

Francisco engrosa las filas de otras figuras distinguidas en años anteriores por PETA como Morrissey, Brian May, Tony Benn y Ricky Gervais.

Fuente: Catholic Herald

 

 

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes