Nuevos descubrimientos sobre la historia de los Reyes Magos

 Un antiguo documento arroja nuevas luces sobre la historia de los Reyes Magos de Oriente 

Los Reyes Magos. Mosaíco de Sant’ Apollinare Nuovo en Ravenna (Foto: Nina Aldin Thune)

Los Reyes Magos guiados por la estrella a través del desierto, aferrados a sus regalos para el Niño Jesús, es una de las imágenes más conocidas de la Natividad.

Ahora, un antiguo documento encontrado en el Vaticano, nos revela una versión muy diferente y más profunda en relación al viaje realizado por los Reyes Magos de Oriente.

El misterioso  documento “Revelaciones de los Reyes Magos” ha estado guardado en los archivos vaticanos durante 250 años y sólo ahora ha sido traducido del siríaco antiguo por un profesor universitario.

Brent Landau – experto en estudios religiosos de la Universidad de Oklahoma – se ha pasado dos años estudiando detenidamente las frágiles páginas de este manuscrito del siglo octavo de nuestra era. El documento en sí es una mera copia de un primer texto redactado casi medio milenio antes.

Los detalles adicionales y las diferencias respecto a la historia tradicional de los Reyes Magos que relata el Evangelio según San Mateo son las siguientes:

• Más que venir de Persia, los viajeros provenían del semi-mítico país de Shir, que ahora se asocia con la antigua China – por lo que el viaje que realizaron fue aún más largo de lo que se creía.

• El documento afirma que había “muchos” Magos en lugar de tres, lo que sugiere que el Niño Jesús recibió diversas visitas. El Evangelio de San Mateo no especifica una cantidad – la idea de que eran tres se forjó a raíz del número de regalos que se supone que le habían sido entregados.

• Los Reyes Magos vienen descritos como descendientes de Set, el tercer hijo de Adán.

• Pertenecían a una secta que preconizaba la oración en silencio.

• Los Reyes Magos habrían esperado miles de años a la aparición de la estrella, que, a su juicio, constituía la señal de que Dios habría llegado a nosotros en forma humana.

El cometa Halley, quizás lo más parecido a la estrella que siguieron los Reyes Magos

El profesor Landau dijo a The Times: “Alguien quedó realmente fascinado por los Reyes Magos para crear esta gran historia, de larga duración y contarla desde la perspectiva de estos sabios. El relato incluye grandes dosis de pensamiento e imaginación.”.
“Hay muchos detalles sobre extraños rituales, la oración y el silencio. Además, hay una descripción de una montaña sagrada y un rito de purificación en un manantial sagrado”.

“La precisión de los detalles me lleva a pensar que lo que se está describiendo son las prácticas reales que llevaba a cabo esta comunidad religiosa. Nadie sabe de dónde obtuvo San Mateo la fuente de su relato, así que, junto a su texto, el Evangelio de San Mateo, este documento es lo que más nos acerca a los Reyes Magos”.

 La revelación de los Magos de Brent Landau ha sido publicada por HarperOne.

Fuente: Huftington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.