}
Home / Ecología y Defensa Animal / Llanto por “Platanito”

Llanto por “Platanito”


Platanito

Hoy las redes sociales sangran, hoy sangramos todos, sangra el corazón a chorros: han matado a Platanito. Él nunca sabrá porqué y muchos somos los que tampoco sabemos qué hay en la mente y en el corazón de esta gente que se divierte torturando y matando animales. En realidad, somos afortunados porque no quisiéramos ser como ellos, pero nos toca sufrir lo que hacen ellos por el hecho de convivir en un país, España, donde hay un animal, el toro, al cual la ley permite acosar, torturar y matar salvajemente porque lo manda la…”tradición”…


Hemos hecho de todo: mandar cartas, manifestaciones…; como todos los años, cada vez somos más y cada vez es más difícil soportar esto. En especial, quiero dar las gracias a quienes habéis estado allí, a todas las asociaciones, a quienes se han infiltrado para que todo el mundo vea las fotos de la ignominia, para que sepan por ahí que España no es el país “guay” que quieren pintar los políticos. España es un país en el que se maltrata sistemáticamente a los animales, sobre todo, al toro y eso no es nada admirable, ni de machos ni de valientes. Eso es violencia pura, eso es cobardía, eso es ser miserable, mala sangre, mala gente: y es que hay que ser muy mal nacido para hacerle daño a un animal que sólo quiere vivir, que le den la oportunidad de huir, de salvarse de una horda de violentos con lanzas y a caballo …


Hoy ha sido Marcos Rodríguez el “gran hombre” y mentarle para mí ya es un fracaso, y no iba sólo, iba en compañía de otros, y pagado por nuestras anodinas instituciones. Hoy Marcos, puedes sentirte “orgulloso” de haber matado a Platanito, sin que él ni nosotros lleguemos a entender tus razones, qué razones tenías para matarle y mucho menos para matarle por diversión, arrancando de cuajo y salvajemente la vida sana de una criatura que sólo aspira a conservarse, igual que tú, igual que yo.


Marcos Rodríguez: estoy llorando, estamos llorando; hoy, una gran parte de España sangra, llora y no entiende por qué hemos de convivir en el mismo país, en un mismo planeta quienes sentimos compasión y quienes, como tú, no la conocen, quienes disfrutan con la crueldad y quienes la aborrecemos. El único consuelo que nos queda es saber que esto se acabará – más tarde o más temprano se impondrá la sensatez – y que, si tienes hijos o familiares más jóvenes, un día se avergonzarán de ti, si es que no lo están haciendo ya y te lo echarán en cara cuando seas un viejo, igual que hoy lo está haciendo esa media España que sangra a borbotones con Platanito.


Lo siento Platanito, mi alma, una vez más, no hemos podido…pero no te olvidamos.


Activistas contra el toro de la Vega

Noticia en diario crítico

Noticia en 20 minutos

Noticia en El País

Noticia en La Vanguardia

Noticia en Igualdad Animal

Noticia en PACMA




coded by nessus

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

24 comments

  1. OJALÁ PLATANITO FUESE POR FIN EL ÚLTIMO…

  2. Gracias por el artículo, seguiré atento y hago difusión, no pararemos hasta que esto no sea más que un recuerdo vergonzoso. No al maltrato animal sea de la especie que sea.

  3. Otro año mas, otro toro, hasta cuando??????

  4. Desde Uruguay -Sudamerica- me solidarizo con el sentimiento de esa mitad de España que lucha contra el maltato a animales . NO AL MALTRATO ANIMAL…!!!!!!!! Marcos Rodriguez….”muy valiente”.

  5. VIVO EN ARGENTINA PERO ESTO REALMENTE ME PARECE ATROZ SE SAÑAN CON UN ANIMAL SOLO POR LLEVAR ADELANTE UNA MAL LLAMADA TRADICION. OJALA ESTO TERMINE DE UNA BUENA VEZ, OJALA NO HAYA MAS TOROS ASESINADOS POR SIMPLE TRADICION. OJALA…

  6. FELICITACIONES SR..?? MARCO RODRIGUEZ¡¡.
    Ha estado festejando su gran logro..no???.
    Pues medio mundo ya conoce su nombre y su premio..¡¡
    Que orgullosa debe estar su familia…Mi hijo , mi padre, mi tío mató a Platanito¡¡¡..Bueno en realidad Ud . solo no..Ud lo remató, el toro no daría más.¡¡.
    Que nombre mas REPUGNANTE : MARCO RODRIGUEZ..VERGUENZA INTERNACIONAL¡¡¡.

  7. Pobre Platanito, que ha hecho el para merecer esto? Ojala fuera el ultimo. Esto no es ni fiesta ni cultura ni tradicion! Esto es un ASESINATO!!

  8. Me solidarizo con todos vosotros …. que pena que con lo avanzada que es nuestra sociedad; España sea un Pais de asesinos , retorcidas personas si se las puede llamar asi que deben tener vidas tan pobres y tristes que disfrutan maltratando y aniquilando un animal … para mi son enfermos .. que no deberian estar en la calle….

  9. y ya ves tu que merito matar un animal desvalido … que asco me dan estos trogloditas descerebrados

  10. k asco de gente estoy hay k pararlo ya,yo cada vez k entro aki es ponerme mala.

  11. Sylvia Cueto Andrés

    Yo escuché esta tarde en televisión que no dejaban filmar la persecución del toro ni su muerte. Será esta prohibición sólo para los animalistas o simplemente para cualquier cadena o cualquier tipo de prensa? Porque de ser así, imagino que es para que nadie se entere de la carnicería que están montando, lo cruel de su hazaña y, por encima de todo la sádica excitación de los jinetes. Ah, y otra cosa, por primera vez había una mujer entre los bárbaros. ¿Ha sido esta toda la evolución de esta mujer? ¿Ha malinterpretado el concepto de igualdad? Siento vergüenza ajena por las de mi sexo porque creía que en la mujer había un instinto más proteccionista. En fin, deplorable, todo, la estúpida tradición de ocho siglos, que nos muestran lo poco que hemos avanzado en cuanto a respeto por los animales, la brutalidad de hombres del siglo XXI borrachos de sangre, cegados por el subidón. Esto me recuerda a los soldados en guerra que de hombres normales se transforman en asesinos de niños y ancianos y en violadores de mujeres.

  12. no no dejan filmar sylvia, todo lo que se ve cada año lo sacan infiltrados de asociaciones, este año han grabado Igualdad Animal y PACMA, aparte de ellos claro..para luego disfrutarlo en casa!!

  13. QUE LASTIMA MADRE MIA! COMO PUEDEN HACER TANTO DAÑO!! NO ENTIENDO LOS PENSAMIENTOS DE ESTA GENTE TAN CRUEL, SALVAJE, ATRASADA HABLEMOS CLARO UNOS HIJOS DE PUTA! HAY QUE HACER ALGO YA POR FAVOR NO AGUANTO VER TANTO MALTRATO ANIMAL Y ESTE SE LLEVA LA PALMA. FUERA TORDESILLAS, SU ALCALDESA Y TODOS ESOS QUE LO APOYEN..MUERTE A TODOS ELLOS PERO A LANZAZOS TAMBIEN EH QUE DISFRUTEMOS LOS DEMAS. ENHORABUENA MARCOS RODRIGUEZ……NO TE DA VERGUENZA??? VETE A LA MIERDA CABRON!

  14. BASTA YÁ DE ASESINAR ANIMALES. SOIS UNOS PAGANOS. OCUPAROS DE VUESTRAS PROPIAS VIDAS

  15. los españoles no piensan!!! son unos inutiles!!! porque no se buscan algo más progresivo para hacer???!!!!

  16. Es ya muy tarde hermano, muy tarde
    pero no estás solo, estoy aquí a tu lado.
    Siento el olor a establo, a paja humeda y rancia y tu aliento…
    Siento palpitar tu corazón muy cerca, late deprisa, tienes miedo
    No estás solo, estás con nosotros, lo …s que respetamos la vida,
    aunque sólo tu te irás para siempre dentro de muy poco.
    No sabes por qué, ¿quien lo sabe?
    No has dado motivos, nunca hiciste daño alguno.
    Te miro en silencio pero no me ves
    no puedes dormir, lo intuyes, ya te han lastimado para entrar, para tu traslado a este pueblo de muerte y seguirás hasta tu último aliento preguntándote ¿por qué?
    Eres majestuoso, ellos son cobardes, son todo un pueblo contra ti y no sabes cuanto daño te van hacer escudados en su podredumbre, su miedo.
    Sí, sus miedos, que les lleva a unirse para sentirse valientes y aún cuando ya tu cuerpo cosido por mil lanzas y tu aliento se apague,ellos, sentirán miedo, se acercaran cautelosos los muy cobardes, así contemplarán su obra de “hombres lanceros” cumplida ya su tradición sólo serás un despojo, pero un despojo con más señorío que todos ellos vivos, porque en realidad, ellos, estarán muertos de miedo…

  17. sois maravillosos…no tengo palabras, somos muchos más que ellos y tenemos que ganarles…la justicia se impondrá, lo vamos a conseguir…por Platanito y por todos los animales que han sufrido como él. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, ahora es el momento…gracias por vuestro apoyo!

  18. Pobre animal, de que poco te ha servido ser tan noble y majestuoso. Esas gentes de Tordesillas, un pueblo de gente de mentes podridas y sedientas de sangre inocente te han hecho desaparecer de la faz de esta miserable tierra llamada España. Hay gente buena, gente que te llora y maldice a esa lacra de borregos e ignorantes que son los atrasados mentales del pueblo. Y no nos olvidemos del cochambroso cobarde que te quitó la vida! Seguro que la Virgen de la Peña hoy se considera la virgen de la pena…porque para ella no és el “trofeo”. És para los patanes, los atrasados mentales del pueblo asqueroso y podrido de tordesillas. Solo mereceis que se os escupa en la cara!

  19. Haqui tambem ainda faze a mesma coisa

  20. toantitauromaquia

    Que vergüenza, esto es fiesta, arte y cultura?,pues yo ni soy artista, ni festero y no quiero tener cultura. Me dicen que es una tradición que viene del siglo no se cuantos, eran esos tiempos que la tradicion mandaba quemar vivo a quien fuera para mas gloria de nuestro señor y de su santa madre iglesia?. Perdonalos Platanito, porque esas personas (¿civilizadas?) no saben lo que hacen. Lo siento amigo TORO, por ti y por todos tus hermanos que mueren a sangre fria en nombre de la cultura de este pais. Y recuerda que todos los que vivimos en este pais no somos asi.(¿de cultos?).Espero y deseo que no hayas muerto en vano.

  21. marcos rodriguez que famoso serás en tu pueblo, pueblo de asesinos cobardes, que orgulloso ibas en tu caballo con el rabo de platanito, como me gustaria verte a ti en la situación de platanito y que las lanzas las hubieras recibido tu, que el sufrimiento lo hubieras sentido tu..Que cobardes sois, que mezquinos, os escudais en las tradiciones cuando no sabeis vivir ni divertiros sin maltratar y asesinar a los pobres animales. Ojala los remordimientos de todas las muertes que habeis ocasionado no os dejen vivir marcos rodriguez, ojala que lo te quede de vida tengas la misma agonia que le causasteis a platanito

  22. Neila Difusión Cantabria.

    Nur Sajarah, difundí por facebook y demás redes sociales parte de tu dedicatoria a Platanito. Me conmovió…
    Ojalá seas la última víctima de toda esta masacre Platanito. Ojalá… Y que cada uno de los que te clavaron una lanza sufran como mínimo la mitad de lo que tu lo hiciste. Ya eres libre… D.E.P.

  23. gracias Neila cielo, sé que difundisteis y gracias a todos vosotros ese día, al menos, tuvimos el consuelo de llorarle juntos, pero su recuerdo sigue con nosotros. Y es verdad, nuestro Platanito ya es libre por fín, pero nosotros no y no pararemos hasta que esto se acabe. Se lo debemos!!, un beso enorme y gracias por estar ahí a tí y a todos! Sois estupendos!

  24. Nosotros estuviemos a la manifestacion y despues salimos en casa. Pero el pobre Platanito nunca vuelva por las dehesas. Se han humilado y su cuerpo mutilado y muerte dejado en el campo.
    Pero yo no olvido a el. Por siempre eres en mi mienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes