}
Home / Ciencia y saber / Las cuentas-plaga de Twitter

Las cuentas-plaga de Twitter

Tampoco hay que asustarse demasiado: no es que a través de la red social Twitter te invada una plaga de termitas en tu casa o te suelten un virus maligno en el ordenador o el tablet. Todo queda circunscrito – de momento – a la red social y…¡en fín!, reconociendo que el nombre de cuenta-plaga es recién inventado 😎 estaréis enseguida de acuerdo en que no le viene nada mal a un fenómeno que observamos en la “Gran plataforma azul de los pajaritos piadores” 😌😂😂 que en número de millones se escuchan diariamente desde todos los rincones del planeta.

Esto es como sigue: tú un día sigues a una cuenta X porque tiene un contenido de referencia que te parece muy interesante y hasta aquí todo es perfecto. Lo no tan perfecto viene a continuación. Y es que, a partir de ahí y como por arte de magia, te empiezan a seguir nuevas cuentas – con toda seguridad, falsas o cuentas-robot (twitterbots) – que a primera vista se ven muy cools, simpáticas e interesantes y a las que decides seguir tú también. Y todo es como muy fluido hasta el día en que te percatas de que prácticamente todo tu timeline remite a la misma web, o sea, a la misma página y a los mismos contenidos, que se repiten una y otra vez.

Es como si tu Twitter estuviera “secuestrado” por una serie de tuiteros fantasmas que – para más inri – te impiden acceder a los tweets de gente a la que te interesa seguir y a los contenidos que quieres o necesitas conocer.

La solución es fácil porque además es sencillo detectar cuáles son estas cuentas – plaga, ya que todas ellas enlazan con el mismo sitio web. Tómate un poco de tiempo y las vas bloqueando una por una hasta que lleguen a desaparecer completamente. Lo agradable es que verás aparecer nuevamente en tu cronología tuitera viejos amigos a los que ya ni recordabas que seguías y a los que te alegra enormemente reencontrar. ¡Felicidades!: tu Twitter vuelve a estar en tus manos.

Pero ¡Ojo!: El problema se ha solucionado pero no definitivamente. Las cuentas-plaga vuelven a seguirte con otras apariencias, nombres y avatares distintos, todos ellos igualmente atractivos e interesantes (a vista rápida). Simplemente, antes de darle al “follow back” o “seguir también” controla a qué web te mandan: son sólo dos segundos pero suficientes para pillarles 😉.

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes