}
Home / Ecología y Defensa Animal / El PACMA exigirá responsabilidades ante la matanza de Punta Umbría

El PACMA exigirá responsabilidades ante la matanza de Punta Umbría

El ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) y la Junta de Andalucía han autorizado a grupos de cazadores que procedan a abatir a tiros a una jauría de perros asilvestrados a la que se acusa – sin prueba concluyente alguna – de haber matado a un potro en una finca localizada en el municipio. Lo único que se sabe es que, ciertamente, los perros se dispusieron a comerse al animal, una vez muerto por causas que no han sido aclaradas.

A día de hoy, los escopeteros ya han conseguido matar a varios perros y tenemos noticias de que pequeños grupos de activistas están en la zona, tratando precaria y peligrosamente de interponerse entre los cazadores y los animales para evitar que acaben con todos ellos.

Lo que más nos llama la atención es que un gobierno que se llama a sí mismo “de izquierdas” (PSOE e IU) recurran a un protocolo tan brutal para acabar con un problema que, en cualquier caso, nunca han creado los animales, sino la dejadez, inconsciencia y/o maldad pura de aquéllos “ciudadanos” que previamente los han abandonado a su suerte. De buen seguro, alguno de ellos no habrán tenido el menor reparo para ir al Ayuntamiento a denunciar las molestias que estos perros crean en la población.

En cuanto al Ayuntamiento, y como bien apunta PACMA, ¿hasta qué punto ha comprendido que entre sus obligaciones están la recogida de animales abandonados y las labores de concienciación a los ciudadanos respecto a la tenencia responsable de animales de compañía?.

Nos tememos que en Punta Umbría hay muchos salvajes. Y no son, precisamente, los perros.

Firma contra la matanza de Punta Umbría

 

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes