}
Home / La Haima del Té / Dora soñadora

Dora soñadora

Estos son días en que la magia – o tenues pinceladas de ella – parece regresar a nuestras vidas. Son fechas de luces y brillos centelleantes, de reencuentros, de ratos compartidos, de más de un exceso y alguna reflexión aislada al calor del hogar…; de propósitos, de buenos deseos… Son días en que miramos al cielo estrellado y pensamos que, tal vez, en ese recomenzar del ciclo de la vida, algunos de nuestros sueños podrían llegar a cumplirse.


A eso nos invita el mágico, sugerente cuento ilustrado de Dora Soñadora (Marboré Editores), del aragonés Chema Lera: a mirar hacia el cielo en estas noches de invierno, en el que las estrellas y la luna parecen brillar aún con más fuerza. Dora, nuestra protagonista, también mira hacia el firmamento porque allí se ha ido su gata Fada, encaramada a la luna, inalcanzable, quizás hechizada y – por qué no – capaz por ello de conseguir que todos sus sueños se hagan realidad. Dora buscará ayuda para recuperarla y emprenderá así, junto a su amigo Ginés y su perro Pito, un viaje a un mundo maravilloso de nubes que parecen rebaños de ovejas, de duendes, hadas y dragones, de árboles que hablan… Un universo nocturno y maravilloso al que niños y mayores estaremos encantados de dejarnos arrastrar a través de las preciosas ilustraciones de este autor.


Dora y Ginés rescatando a los pollos de una granja con gorro de rayas y número de prisionero

Por el camino de esta narración, clara, directa, y a través de su cálido ambiente de colores, hallaremos distintos mensajes de amor, de paz y respeto a la diversidad, al planeta, al medio ambiente y, muy en especial, a la defensa de los animales, con brillante agudeza. Un deleite al que nos invita Chema Lera, gran ilustrador, licenciado en comunicación y especializado en el mundo maravilloso de Aragón, autor de libros y partícipe de programas televisivos sobre el imaginario popular de su tierra. Como él escribe en su propio blog:


“…hago documentación, periodismo, ilustraciones, escribo, leo, voy en bicicleta, soy amigo de gatos, busco duendes por bosques y montañas, cuento leyendas, escucho a los ancianos y a los niños, riego mis plantas, aprendo de todos y de todo, duermo al sol y salgo cada noche a contemplar la luna. Revolviendo todo eso, salen mis dibujos.”


Os invitamos, no importa seáis niños o mayores, a revolver en ese mundo de Chema Lera y a soñar con el cielo de Dora y su gata Fada. Nada más indicado para estas frías y mágicas noches de  este riguroso invierno.


Blog Gato por Libre

Web de Chema Lera

Compra del libro online








About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes