}
Home / Ecología y Defensa Animal / Desmontando falsedades: “Los toros no sienten dolor”

Desmontando falsedades: “Los toros no sienten dolor”

Marta y Yahira, de Igualdad Animal, sacadas de la Monumental (Barcelona)
Fotografia: Igualdad Animal

Una de las falacias más repetidas por parte del colectivo favorable a la celebración de las corridas de toros es que los toros no sienten el dolor, o que sufren mucho menos de lo que podrían hacerlo otros animales más próximos a nuestro entorno cuando son abanderilleados o se les hincan puyas y espadas y, por supuesto, muy poco en comparación con lo que pudiéramos hacerlo los seres humanos (dejando aparte el estrés que supone el transporte, las esperas y el enfrentamiento en la plaza con el torero, su cuadrilla, los picadores y el público). A  continuación, ofrecemos un enlace con la intervención del veterinario D.José Enrique Zaldívar Laguía, representante de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (http://www.avatau.com) , el pasado 4 de marzo en el Parlament de Catalunya, con motivo del debate relativo a la prohibición de las corridas en Catalunya.

Habíamos pensado en resumirlo pero son tantos los puntos de interés que hemos decidido que juzgueis por vosotros mismos en relación a las “mentiras” o “medias verdades” que, a modo de cortinas de humo, se pretenden verter sobre una realidad a la que hemos dado la espalda demasiadas veces, incluyendo aquéllos a quienes nunca ha gustado la fiesta.

Podríamos ilustrar este tema con muchas fotografías y muchos vídeos que explican y refuerzan las argumentaciones del Sr.Zaldívar, en relación al sufrimiento y a la terrible agonía del toro, pero ninguno de los integrantres del Bazar hemos sido capaces de gestionar esas fotografías. Esperamos que lo sepáis disculpar.

En lugar de ello, hemos buscado una ilustración que alude a la lucha y la valentía de los activistas de Igualdad Animal, cuando irrumpieron en protesta en la plaza de toros Monumental de Barcelona, el 15 de junio de 2008.

El sufrimiento del toro en la lidia




coded by nessus

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

One comment

  1. El toro no sufre tanto como otros animales, en el ruedo libera cantidades enormes de glándulas que repelen el dolor. Solo por poner un ejemplo, imagínate si aun perro le hacen los mismo que a un toro. Me quedo sordo de escuchar el perro como sufre. El toro casi ni siente las punzadas, yo le he visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes