}
Home / Espacio interior / #11M: memoria de 192 ausencias

#11M: memoria de 192 ausencias

Desde 2004, el primer atisbo de cada primavera nos trae el recuerdo de una mañana que no debió de existir nunca. Para las familias señaladas trágicamente por el destino con la marca terrible de una maldad infinita e inconcebible, el tiempo se detuvo. Para 192 personas, para siempre. Para otras muchas víctimas y familiares, se convirtió en una cuenta atrás que nunca cesa, en un recorrido a la inversa que les lleva hasta ese día en el que, como cantaba Eric Clapton, podrán comprobar si aquéllos a los que amaron llegarán a reconocerles.

Una de ellas es Pilar Manjón:

 

He aprendido a sobrevivir. Yo no vivo. Sobrevivo. No hay ni un minuto ni un segundo de mi vida en el que mi hijo no esté presente. Es decir, en que su ausencia no esté presente en mí. Y cuando la gente me dice que (…con el tiempo…) el dolor pasa, yo he aprendido que no es verdad.

 

Por tanto dolor, el de tantas madres como Pilar, padres, hermanas, hermanos, hijos, nietos, novias, amigos, por la memoria de esas 192 ausencias y por tantas otras, queremos hoy rezar, con esta hermosa oración de la fe cristiana ortodoxa. Para ellos y para todos nosotros.

 

About Solomirar.com

Solomirar.com es una revista digital independiente creada en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Por favor, si te gustan nuestros contenidos
apoya nuestra web agregándonos a tus redes